InicioBlogUna sorpresa italiana ~ Vive como una diosa

Una sorpresa italiana ~ Vive como una diosa

¡Buenos días Dee!

Otra pareja, mi esposo y yo pasamos 4 días en la región de la costa de Amalfi en Italia este verano. Ya había estado en Italia, pero no en esta zona. ¡Oh, mi palabra, debería estar en su lista de deseos, amigos! La comida fresca, el vino intenso, los acantilados sumergiéndose en el azul profundo del mar Mediterráneo. . . todo era embriagador. Una palabra para los sabios: la costa de Amalfi es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto, no hay construcción de carreteras modernas a lo largo de la costa. Todo son calles diminutas y ventosas donde turistas y lugareños se deslizan por igual en motocicletas y ciclomotores, SUV y sedanes. Agreguemos a los peatones, los autos estacionados y los transeúntes y todo lo relacionado con conducir en Italia llega a casa. Las calles son traicioneras, así que refresque sus nervios, asegure su alquiler o tome el transporte público, hay mucho.

Pero estoy divagando. Volamos a Nápoles, encontramos nuestro coche de alquiler y salimos a la carretera. Nuestro primer destino fue la ciudad costera de Sorrento. La ciudad toma su nombre de Ulises que escucha el llamado de las «sirenas» de las sirenas desde sus orillas. Dime, ¿qué tan bueno es? ¿Nadé literalmente en las mismas orillas que nadó Ulises? Me encanta la historia y viajar. Suspiro.

¡Ese es Vesubio en el fondo!

Pero sigo divagando. Lo siento. Italia era así para mí: una serie de divagaciones de la vida real, un bocado delicioso o un acantilado dramático tras otro. Pasamos la noche en la animada ciudad de Sorrento, empapada de arte morisco (del que hablaré en otro post) y situada a los pies del Vesubio. Sorrento estaba ocupado y lleno de italianos que intentaban vender limoncello o arte con limón a los turistas estadounidenses. En realidad, escuché más acentos estadounidenses en Sorrento que en las calles de la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, lo encontré un poco desagradable. Aunque soy solo yo. Cuando viajo, me gusta pensar en mí mismo como un explorador, yendo a los confines de la Tierra, y no a un lugar que ya ha sido descubierto mil veces. Imagina una mujer de Indiana Jones (¿no es Indiana un nombre de niña después de todo?). Pero, por supuesto, se ha descubierto la costa de Amalfi. Como dije, ¡es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO! Y es increíblemente hermoso.

Al día siguiente, nos despertamos con un sol brillante y un cielo azul sin nubes. Nos dirigíamos a nuestro próximo destino: Salerno. En nuestro viaje ventoso de Sorrento a Salerno, tuve que pasar por la farmacia y tomar algunas dramaminas para un viaje en barco programado al día siguiente a la isla de Capri (más sobre Capri en otra publicación. ¡Lo siento! Hay demasiado que hacer. cubierta en una publicación, y sé que no puedes leer durante horas). La carretera de la costa está salpicada de pequeños pueblos que cobran vida en verano y se embarcan para el invierno. Encontramos una gran farmacia verde en Sant’Agnello y nos detuvimos. Mi marido tuvo que quedarse en el coche, mientras yo corría a la farmacia (el aparcamiento era ilegal al borde de la carretera). Mientras caminaba de regreso al auto estacionado, noté un pequeño puesto de frutas en un mercado y los albaricoques más grandes, jugosos y fragantes esperando ser comidos. Detrás había una gran ventana de vidrio y pude ver colgando del techo: magnífico, gran salami en forma de cilindro, grandes círculos redondos de queso y tiras de ajo y tomates, todo seco en la ventana. Mis instintos gourmet crecieron al instante. Me dirigí adentro.

Salami, queso, ajo – ¡Dios mío! El paraíso de los amantes de la comida.

Era un restaurante y charcutería italiano de gestión familiar. Las luces eran tenues, la habitación estaba cubierta de madera oscura. Mis ojos tardaron un segundo en acostumbrarse a la luz brillante del exterior. Pero mis otros sentidos han despertado. El olor ligeramente mohoso del queso añejo, junto con los tomates frescos guisados ​​con ajo y albahaca, llegó directamente a mi nariz y bajó por mi estómago hambriento. El surtido de quesos anudados locales, la mayoría de los cuales nunca había oído hablar, se exhibía en una sencilla sección refrigerada a mi derecha. Había aceitunas. ¡Oh, había aceitunas! – negro, verde, sazonado, sin hueso, sazonado, picante y más. Como mi nariz estaba presionada contra la ventana del refrigerador, estoy bastante seguro de que algo de saliva salía de mi boca. Este lugar fue mi mermelada. La puerta se abrió, dejando entrar la luz del sol por una fracción de segundo. Mi esposo apareció en la puerta. Durante unos minutos había olvidado por completo que había dejado a mi marido en un coche alquilado en un país extranjero sin decirle adónde había ido. Encontró un espacio de estacionamiento y estaba saqueando la farmacia y otros comerciantes antes de encontrarme pidiéndole al dueño que probara las aceitunas marinadas.

La sección refrigerada de Masaniello’s está repleta de delicias locales.

En Puteca Y Masaniello es verdaderamente un lugar mágico. El propietario, Nello, fue amable y acogedor, con una cálida sonrisa y un encantador apretón de manos. Nos sentamos en el puesto de atrás y nos dio bocados de lo que pedimos. Quería una pequeña porción de berenjena a la parmesana, una porción de ensalada Nicoise y unas aceitunas. Mi esposo pidió una porción de pizza horneada casera que era increíblemente delgada, con alcachofas, ajo y más queso parmesano encima. Él también es un fanático del queso y, por lo tanto, tenía varias cuñas de queso local que él y Nello dedicaron tiempo a decidir cuál sería mejor para mi esposo. Cuando nos sentamos y comimos, Nello trajo este fantástico pan rústico y dos copas de vino tinto local. Como agradecimiento por nuestro patrocinio, Nello también sacó un mechón redondo de mozzarella fresca. Todavía estaba caliente, ¡era tan genial! Lo corté con un cuchillo para dividirlo y el suero se derramó en el plato. Esta fue la mozzarella más increíble que he probado.

Mi marido disfruta de una copa de vino local.

Mi esposo y yo nos sentamos en la parte trasera de la tienda de delicatessen, donde solo se instalaron 2 cabinas con manteles a cuadros en blanco y negro. Era el más humilde de los restaurantes (uso esta palabra vagamente), pero era la comida más auténtica y deliciosa que había disfrutado en siglos. Lo recomiendo altamente. Nello es encantador y el anfitrión perfecto. Compramos un par de botellas de vino tinto local y envolvimos todos los quesos que no pudimos terminar. Pagamos menos de 40 euros por la comida más 2 botellas de vino, trozos de queso y pan envuelto para la próxima comida. También tengo un par de esos lindos albaricoques para más tarde.

¡Nello es el propietario / anfitrión más amable y su esposa es una cocinera divina!

Entonces, si alguna vez en la costa de Amalfi, y te encuentras en el camino ventoso, ¡ve a buscar a Nello! Dile que te envié (no es que se acuerde, estoy seguro, ¡pero era tan adorable!) Y disfruta de una auténtica sorpresa italiana.

¡Sigan explorando este vasto y hermoso mundo, mis diosas! Y libera tu Afrodita interior –

claudia

Encuentra A Puteca E Masaniello aquí: https://www.facebook.com/pages/A-Puteca-E-Masaniello/1431376053765790?pnref=story