InicioCabelloTratamientos para cabello seco y encrespado

Tratamientos para cabello seco y encrespado

Tal vez ella nació con eso. Tal vez sean los climas cálidos y húmedos, las piscinas con cloro y el agua de la ducha, o el clima seco y ventoso. Independientemente de lo que haga que tu cabello se seque y se encrespe, vamos a compartir algunos tratamientos simples que puedes probar.

Causas del cabello seco y encrespado

Antes de comenzar los tratamientos, es importante comprender qué está causando el cabello tan seco y encrespado, para que pueda eliminar potencialmente la causa.

  • Climas cálidos y húmedos
  • Exposición a demasiado cloro de piscinas o incluso de la ducha
  • Exposición a demasiada agua salada
  • Pasar mucho tiempo en el viento.
  • Lavarse demasiado el cabello, lo que puede despojarlo de sus aceites naturales.
  • Sobre secado o planchado
  • Tratamientos químicos para el cabello como tintes para el cabello o queratina
  • Acumulación de producto o reacciones alérgicas a ciertos productos para el cuidado del cabello
  • Condiciones de salud, como hipotiroidismo u otras que resultan en un desequilibrio hormonal y la incapacidad de su cuerpo para producir aceites naturales.

Tratamientos para cabello seco y encrespado

No te sorprendas con la interminable lista de posibles causas del cabello seco y encrespado. Afortunadamente, existen formas sencillas de tratarlo.

No te laves el pelo todos los días.

Lavarse el cabello a diario le roba sus aceites naturales y puede provocar fácilmente que el cabello seco se vuelva encrespado y quebradizo. Además, los productos para el cuidado del cabello que usas para lavarte el cabello también pueden causar acumulación de producto o dañar los folículos y poros del cabello, lo que dificulta que las hebras saludables vuelvan a crecer. Intente lavarse el cabello 2 o 3 veces a la semana o cada dos días si su cabello se engrasa rápidamente.

no lo sobrecalientes

Ya sea que se trate de demasiada luz solar, agua caliente o tratamientos para el cabello y el peinado que requieran calor intenso, lo mejor es evitarlos. Con cada tratamiento térmico, dañas tu cabello y ralentizas su recuperación. A medida que tu cabello vuelva a crecer, el calor excesivo no permitirá que se recupere por completo.

Aplicar cremas calmantes y humectantes

Si el cabello seco y encrespado no es un problema recurrente para ti, una solución rápida podría ser aplicar una gota de aceite de coco, aloe vera o aceite de oliva y masajearlo en el cuero cabelludo. A veces, una sesión de hidratación rápida y natural es suficiente.

Si has notado que tu cuero cabelludo no está tan hidratado como crees que debería estar, aquí tienes algunos remedios caseros para tratar el cuero cabelludo seco.

Instalar un filtro de ducha

Al instalar un filtro de ducha Pure Blue, puede eliminar el 98% del cloro y las toxinas en el agua de su ducha, dejando sus niveles de hidratación natural saludables y su cabello suave, brillante y sin frizz.

Ya sea que el cabello encrespado sea algo con lo que naciste, o simplemente el resultado de pasar demasiado tiempo en la piscina, estás a solo unas pocas duchas de distancia para obtener los hermosos mechones hidratados que te mereces.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments