InicioBlogTé de Alcachofas Casero ~ Vive como una diosa

Té de Alcachofas Casero ~ Vive como una diosa

Hola Dee,

Tengo un secreto para compartir: estoy semi-obsesionada con el té. El café ha estado perdiendo sabor últimamente para mí. Creo que han sido demasiados días en el Mediterráneo, chupando espresso y café turco. Esas tazas de café ultra rico del tamaño de un dedal todavía saben muy bien, pero cuando tengo frío, quiero chupar gotas de líquido caliente. Y mi estómago no puede soportar la acidez (¿o tal vez es la cafeína?) De más tazas de Joe. Así que volví a la media hermana silenciosa: Carchoke Tea.

Tengo una gran variedad de tés negros y de hierbas en mi despensa. Pero este verano se me presentó un té de hoja para el que aún no estaba preparada: el té de alcachofa. Sé que sé. Suena muy raro. Pero tiene un olor suave y acre, como una caminata por el bosque en otoño. Es súper fácil de hacer y tiene toneladas de beneficios para la salud.

¿Sabías que las alcachofas crecen en un arbusto espinoso y trepador? Nos comemos los botones florales, pero los tallos son deliciosos y carnosos. ¡No tires los pétalos después de comer! Sécalos y úsalos más tarde.

Beneficios para la salud del té de alcachofa

Para la digestión: Tengo un estómago sensible. No puedo comer frituras día tras día (afortunadamente, o sería gigantesco). Pero incluso un poco de grasa en mi dieta puede hacer que mi estómago se revuelva a veces. El té de alcachofa es una gran ayuda digestiva, ya que ayuda a aumentar la bilis en el estómago, lo que descompone la grasa. Así que quítelo todo para salir volando de su sistema.

Para la salud del hígado: Este mismo aumento de la bilis también favorece una buena función hepática. Los antiguos egipcios sabían que las alcachofas respaldaban implícitamente la buena salud del hígado.

Diurético: El té de alcachofa actúa como diurético, lo que puede ayudar a prevenir la retención de agua (especialmente durante esos días del mes). Es un pequeño secreto compartido entre nosotras, las diosas del Mediterráneo.

También es libre de cafeína (naturalmente), por lo que puede beberlo de manera segura por la noche.

Pétalos verdes y morados que se secan al sol, se sumergen unos minutos en agua hirviendo para nutrir tu cuerpo

Cómo hacer té de alcachofa

La preparación de la alcachofa es bastante sencilla. Una vez que te hayas comido las hojas (y si tienes la suerte de comerte el tallo), guárdalas. Enjuáguelos bien. Colgar para secar para su uso posterior. Una vez secadas completamente al sol, en el horno o en un deshidratador, guárdalas en un recipiente hermético y consúmelas antes de 6 meses. Tome un puñado pequeño, agréguelo al agua hervida y déjelo reposar hasta que su té adquiera un color marrón muy claro. Endulzar, si es necesario (normalmente no lo hago).

¡Que la pases bien!

¡Coman como una diosa también, mis amigos!

claudia

¿Alguna vez has probado el té de alcachofa? ¿alguna idea? ¡Me encantaría saber de ti!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments