InicioBellezaSencillos pasos y consejos a seguir

Sencillos pasos y consejos a seguir

«No uses agua caliente, no te laves el cabello todos los días, lava dos veces con champú, no olvides enjuagar bien». Todos hemos escuchado esto antes, ya que los consejos de belleza nunca terminan, pero ¿cómo puedes saber realmente qué consejo vale la pena seguir? Aquí tienes 6 sencillos pasos a seguir para lavarte el pelo.

No te laves el pelo todos los días.

Lavarse el cabello todos los días privará al cuero cabelludo de los aceites naturales que produce. Tu cabello puede ser del tipo que produce exceso de grasa. Si te molesta la cantidad de aceite en tu cuero cabelludo después de no haberlo lavado por mucho tiempo, considera lavarte el cabello cada 2 o 3 días. De lo contrario, si tu cabello tiende a permanecer bastante seco, es posible que solo necesites lavarlo una o dos veces por semana.

Ducharse con agua limpia y sin cloro

Especialmente cuando tienes prisa o viajas, no prestas mucha atención al agua con la que te duchas.

El agua dura y su contenido de minerales y cloro pueden hacer que se forme una película en el cabello, lo que reduce en gran medida la humedad natural. Puedes combatir este problema instalando un ablandador de agua en tu hogar o simplemente instalando un filtro de ducha en tu baño.

Filtro de ducha azul puro

Al instalar un filtro de ducha, puede asegurarse de que el agua con la que se ducha esté limpia y libre de impurezas. El filtro de ducha Pure Blue elimina el 98% del cloro y los minerales del agua de la ducha, manteniendo el cuero cabelludo sano e hidratado.

Sencillos pasos a seguir

Lavar tu cabello y obtener los resultados que deseas no debería ser una molestia. Siguiendo estos 6 sencillos pasos te asegurarás de que no lo es.

1. Mojar bien el cabello

Deja que tu cabello se moje completamente antes de aplicar el champú. Los estudios demuestran que mojar completamente el cabello primero permite que las cutículas se abran, lo que hace que la absorción del acondicionador por parte del cabello sea más efectiva.

2. Aplicar champú

Es importante tener en cuenta la longitud de tu cabello al aplicar el champú. El cabello más corto puede requerir una gota del tamaño de una moneda, mientras que el cabello más largo puede requerir una palma completa de champú. Tenga en cuenta que muy poco puede dejar gran parte de su cabello sin lavar, mientras que demasiado champú contribuye a la acumulación de producto, irritación y picazón en el cuero cabelludo.

Si no está seguro de la calidad del champú que está utilizando, mézclelo con un poco de agua para reducir el impacto que tendrá al contacto con el cuero cabelludo. Luego aplique el champú en la parte superior de la cabeza. No tienes que preocuparte por agregar nada en las puntas, ya que el champú eventualmente las alcanzará.

3. Masajea suavemente el cuero cabelludo

Cuando laves tu cabello, recuerda no profundizar demasiado en el cuero cabelludo, especialmente con las uñas. Masajea suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para llegar a cada centímetro.

4. Enjuague bien el cabello

No cometa el tonto error de permitir que el producto se acumule en su cuero cabelludo. Enjuague bien el cabello durante unos 2 minutos o hasta que esté seguro de que no queda champú.

5. Aplicar el acondicionador

El acondicionador no es necesario, pero funciona de maravilla para mantener el cabello suave y sin frizz. Asegúrate de aplicarlo solo sobre el cabello y no directamente sobre el cuero cabelludo, ya que sus propiedades humectantes pueden contribuir significativamente al cabello graso.

Al igual que lo hiciste en 4el paso, enjuague todo el bálsamo.

6. Seca tu cabello

La mejor manera de secar el cabello es secarlo con una toalla, sin frotar el cuero cabelludo. Para los resultados finales, use un material suave, como una camisa vieja, para evitar dañar sus hermosos mechones.

Con estos 6 sencillos pasos y el agua, la temperatura y el programa de lavado correctos, estará bien encaminado para disfrutar de cada ducha y

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments