InicioBellezaRemedios caseros para la caspa de las cejas

Remedios caseros para la caspa de las cejas

La caspa de las cejas, similar a la caspa que se encuentra en el cuero cabelludo, es un problema común tanto para hombres como para mujeres, especialmente en climas secos y fríos. Nunca puedes equivocarte consultando a tu dermatólogo o buscando la crema perfecta para hidratar tu rostro, pero aquí hay algunos remedios caseros simples que puedes probar, que han demostrado ser igual de efectivos.

Causas de la caspa de las cejas

Antes de entrar en los remedios caseros, aquí hay algunas causas comunes de piel seca y caspa en las cejas.

  • Dermatitis seborreica
  • Climas frios y secos
  • Calor y humedad
  • Deshidración
  • agua clorada
  • Ciertas condiciones de la piel
  • Algunos productos para el cuidado de la piel

Para conocer más causas de la piel seca y los remedios caseros, consulte los remedios caseros para la cara seca.

Remedios caseros para la caspa de las cejas

Encontrar algunas escamas blancas en las cejas no debería ser demasiado alarmante. En algunos casos, también puede ser una simple reacción a la acumulación de producto. Independientemente de la causa, ya que no es una afección médica grave, aquí hay algunos remedios caseros fáciles de seguir para la caspa de las cejas que puedes probar.

Tratamientos tópicos

Las cremas tópicas y los champús anticaspa pueden hacer maravillas. Por lo general, puede encontrar humectantes o cremas contra la picazón en el mostrador de la droguería o farmacia más cercana con instrucciones fáciles y resultados satisfactorios.

aceite de arbol de te

Desde el alivio del cuero cabelludo hasta los productos faciales, el aceite de árbol de té se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades antifúngicas y los efectos calmantes e hidratantes que puede tener sobre la piel seca. Incluso puedes hacer tu propia crema mezclando unas gotas en tu humectante o tónico facial.

Aloe vera

Ya sea que se encuentre en productos de belleza o se tome directamente de la planta, el aloe vera es uno de los humectantes más efectivos. Es seguro tanto para el cabello como para la piel, ¡así que todos ganan!

Comida sana

El tipo de alimentos que come es extremadamente importante. Lo creas o no, los desequilibrios intestinales también pueden causar piel seca. Trate de evitar los azúcares refinados, los alimentos grasos y realice una prueba de intolerancia para tener más confianza en cómo reacciona su cuerpo a los alimentos que consume.

Agua limpia

Por tonto que parezca, el agua con la que te lavas la cara juega un papel importante en la apariencia de tu piel. La mayor parte del agua de nuestra ducha está contaminada con cloro y otros minerales dañinos que causan irritación en la piel. Instalando un filtro de ducha Pure Blue podrás eliminar el 98% del cloro y toxinas del agua de tu ducha y disfrutar de una piel suave e hidratada.

Desde beber agua y comer alimentos saludables hasta limpiar e hidratar a fondo tu rostro, experimentarás una piel suave en muy poco tiempo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments