InicioCabelloRemedios caseros para la cara seca

Remedios caseros para la cara seca

La sequedad facial es un problema muy común, especialmente en climas secos y fríos. Sin embargo, a veces, cuando notamos un parche seco en la piel o una simple erupción, muchos de nosotros corremos a la farmacia más cercana o tratamos desesperadamente de reservar una cita con un dermatólogo. El miedo puede ser una de las razones por las que hacemos esto, pero también es posible que no seamos conscientes de que el remedio está en nuestra propia casa. En esta publicación, compartiremos algunos remedios caseros simples para la cara seca.

Causas de la piel seca

Desde la falta de aceites naturales liberados por los poros hasta el clima seco y frío, aquí hay una lista de las causas comunes de la sequedad facial.

  • Invierno: los climas más secos resecan la piel y pueden causar grietas si no se hidrata adecuadamente
  • Duchas calientes: el agua caliente daña las células de queratina que se encuentran en la capa externa de la piel, evitando que las células absorban la humedad necesaria para mantener el rostro hidratado.
  • Deshidratación: no beber suficiente agua provoca deshidratación y piel seca
  • Envejecimiento: a medida que envejecemos, nuestra piel deja de producir tantos aceites naturales
  • Agua clorada: ya sea que provenga del agua de la ducha o de la piscina, el cloro puede resecar la piel.

Remedios caseros para la piel seca

Antes de contactar a su dermatólogo, aquí hay algunos remedios caseros simples que puede probar para tratar la cara seca.

mascarilla de aguacate

Es posible que lo hayas visto en todas tus películas de chicas favoritas, pero ¿realmente has experimentado los poderes rejuvenecedores de una mascarilla de aguacate? Licuar un aguacate con una cucharada de aceite de oliva, masajearlo en el rostro y dejar reposar unos 15 minutos antes de enjuagar.

Aceite de coco

Quizás estés pensando: el aceite de coco es demasiado sucio para aplicarlo en la cara y, de todos modos, ¿quién quiere caminar con la piel grasa? Pero no subestimes los efectos calmantes e hidratantes que puede tener no solo en la piel sino también en el cabello. Aplique suavemente una pequeña gota en la cara antes de acostarse y lávese la cara por la mañana.

Aloe vera

El aloe vera se puede encontrar en muchos productos de belleza, humectantes y champús, dada su increíble reputación de ser un ingrediente activo que hace que las personas se vean y se sientan lo mejor posible. La forma más eficaz de aprovechar los beneficios del aloe vera es exprimirlo directamente de la planta y aplicarlo sobre la piel dos veces al día.

Instalar un filtro de ducha purificador

Dado que el agua de la ducha puede estar cargada de cloro, una de las causas más ignoradas de la piel seca, le recomendamos encarecidamente que purifique el agua. Instalando un filtro de ducha Pure Blue puedes eliminar el 98% del cloro y las toxinas en el agua de la ducha, asegurando que el agua con la que te duchas esté limpia y libre de impurezas, dejando la piel brillante e hidratada.

La piel seca no es necesariamente una preocupación importante, pero al seguir estos sencillos remedios caseros, puede evitar visitas innecesarias a un dermatólogo y puede comenzar a disfrutar de una cara fresca y brillante en solo unos días.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments