InicioBelleza¿Quieres una piel radiante en los monzones? Amplíe su régimen de...

¿Quieres una piel radiante en los monzones? Amplíe su régimen de cuidado de la piel

– Anuncio –

Estás feliz durante la temporada de los monzones porque brinda un alivio significativo en medio del calor abrasador, pero tu piel no es la misma. Todos sabemos la razón detrás de esto; sí, lo has adivinado, Humedad! No es más que una pesadilla porque succiona toda la humedad de la piel hidratada y la deja con la piel seca y dañada.

Con cambios drásticos en los niveles de humedad durante el monzón, nuestra piel pasa de grasa a seca. Cuando el aire es excesivamente húmedo y cargado, la piel produce demasiada grasa y sudor. Si no te lavas la cara tres o cuatro veces al día, la grasa de los poros se convierte en un imán para el polvo, la suciedad y otras bacterias que se transportan por el aire. Esto da como resultado una erupción de puntos negros, puntos blancos y granos.

– Anuncio –

Durante la estación del monzón, la piel se seca debido a la deshidratación ya que se pierde mucha agua debido a la sudoración excesiva. Beba al menos 7-8 vasos de agua al día para mantenerse hidratado y evitar la piel seca y escamosa. Sin embargo, esto no implica que estar mojado bajo la lluvia sea bueno para la piel. Por el contrario, puede causar daños en la piel.

Echemos un vistazo a algunos de los problemas de la piel más comunes que ocurren durante la temporada del monzón y cómo tratarlos.

● Aceite y células muertas de la piel se acumulan en la piel; debes frotarte la cara al menos dos veces por semana para eliminar los contaminantes.

● En lugar de usar humedad a base de aceite, considere una humedad ligera.

● Para retener la humedad perdida, lávese la cara con un limpiador facial sin químicos. Eliminará la suciedad, el exceso de grasa y otros contaminantes de la piel.

● Para mantener el equilibrio del pH de la piel, debe usar un limpiador y un tónico para cerrar los poros de la piel.

● La miel, el limón y el yogur también pueden hacer mascarillas caseras. Son fáciles de encontrar y hacen maravillas para tu piel.

● Es hora de mantenerse lo más hidratado posible. El sudor hace que tu piel pierda humedad, así que bebe al menos ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado. Beber suficiente agua también es beneficioso para la belleza de la piel.

Los anteriores son algunos de los problemas de piel más comunes que trae la temporada del monzón. Todos tenemos distintos tipos de piel, lo que requiere un cuidado variado de la piel. Simplemente siga las reglas esenciales y podrá tener una piel brillante y saludable incluso durante la temporada de lluvias pegajosas.

Esencial para el cuidado de la piel.

Cuidado fundamental es tu piel y cambia la tuya producto para el cuidado de la pielS. o tratamiento según el clima y la temporada. Aquí hablaremos sobre los consejos que puede considerar para una piel brillante y saludable.

Impermeable Hidratante

Sería útil si usara una crema hidratante para evitar que su piel luzca opaca y seca. También ha comenzado a perder sus aceites naturales. Por lo tanto, para evitar que la piel se seque y se vuelva desigual, debe usar una buena crema hidratante. La crema hidratante ligera y no grasosa ayuda a mantener la piel hidratada y brillante.

Profundo limpio

Recuerda limpiar tu rostro al menos 3 o 4 veces al día. La limpieza ayuda a eliminar la suciedad y la mugre de la piel. Lo ideal es utilizar un limpiador facial suave y lavarse la cara al menos tres veces al día.

Exfoliación

Para evitar la obstrucción de los poros con suciedad y aceite, exfolia una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel. Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las bacterias y las células muertas de la piel. Tenga cuidado de usar un exfoliante suave sin gránulos gruesos que puedan dañar su piel.

Exfoliar más de una vez a la semana puede reducir los aceites naturales de la piel, dejándola opaca y sin vida.

Virador

Debes buscar el tónico después de una buena limpieza, ya que es un requisito indiscutible durante la época de los monzones. El uso de un tóner es fundamental debido a la humedad. Los poros obstruidos de la piel necesitan respirar y un tónico base sin alcohol ayudará a mantener el equilibrio del pH de la piel. Aplicar el tónico dos veces por semana también ayuda a darle a la piel un brillo radiante.

protector solar

Siempre debes aplicarte protector solar para protegerte de los rayos UV, sin importar la estación o el tipo de piel. Es imprescindible y nunca debes olvidar incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel. Los rayos UVA del sol están presentes todo el año (incluso en los días nublados) y pueden causar daños en la piel, manchas de la edad y pigmentación.

Comer Derecha

Para mantener el brillo natural de su piel, asegúrese de comer muchas frutas y verduras. Las frutas y verduras de temporada también ayudan a mantener la piel fresca y flexible. También puede agregar algunos caramelos de goma nutracéuticos con sabor a fruta para aumentar la producción de colágeno de la piel. Impresionantes gomitas para la piel de Power Gummies puede ayudarlo a mantener su piel hidratada y brillante con solo tomar dos gomitas al día.

Durante la temporada de los monzones, la humedad aumenta drásticamente, agregando humedad al aire. Estas son algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer para la temporada.

Qué hacer

● Vence el clima sombrío y la piel sin vida con un método de limpieza profunda adecuado. Funciona bien para eliminar el sudor, la grasa y el maquillaje espeso.

● Mientras tiene lista su reserva de productos para el cuidado de la piel monzónicos, no olvide tener a mano un rocío facial refrescante para tener frescura mientras viaja. Un rocío facial puede ayudar a que su piel se despierte y se sienta rejuvenecida sin importar dónde se encuentre.

● Cambiar a protectores solares a base de gel o productos con acabado mate para evitar el efecto pegajoso o graso del protector solar. Estas opciones mantendrán tu piel protegida sin engrasarla.

● Prepárese para la temporada de lluvias manteniendo su piel hidratada.

No lo hagas

● Al lavarse la cara y el cuerpo, evite usar agua muy caliente. Puede secar la superficie de la piel, lo que lleva a una inflamación aún mayor.

● No se apresure a limpiar su piel. Ame su piel y sea suave mientras la lava.

● Las toallitas húmedas para la piel pueden irritar al interrumpir la producción de aceite natural de la piel. Los niveles excesivos de humedad pueden hacer que su piel se vuelva grasosa o seca.

● Tu piel no respirará si usas maquillaje todo el día. Por lo tanto, no importa lo vaga que seas, desmaquíllate antes de irte a la cama.

Tu piel te amará más y siempre lucirá viva y fresca si sigues estas sencillas reglas básicas para el cuidado de la piel. Se debe evitar el maquillaje pesado y el uso de agua caliente. Todos tenemos distintos tipos de piel y cada piel merece un cuidado especial, especialmente durante la temporada del monzón.

– Anuncio –

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments