InicioBelleza¿Por qué mi piel es tan grasa de repente?

¿Por qué mi piel es tan grasa de repente?

Cuando somos jóvenes, nuestra piel es suave y sedosa. A medida que envejecemos, tenemos que lidiar con el acné, las imperfecciones y los cambios repentinos en la tez de nuestra piel. Uno de los problemas más comunes es la piel grasa. La oleosidad confiere a la piel una textura rugosa y un aspecto excesivamente brillante. Los poros también se dilatan debido a la suciedad y las células muertas de la piel atrapadas en la piel.

La piel grasa tiende a aparecer repentinamente. Puedes usar el mismo ritual de limpieza o productos para el cuidado de la piel, pero tu piel sigue estando grasosa durante la noche. A veces, las causas de la piel grasa pueden depender de la genética. Otras veces, el motivo puede ser tu dieta, problemas de salud o hábitos diarios que empeoran la oleosidad.

Afortunadamente, muchos tratamientos pueden ayudarte a deshacerte de la piel grasa. Beauty Med ofrece numerosos servicios para el cuidado de la piel, como peelings químicos, con beneficios exfoliantes altamente efectivos. Además, tienes una selección de productos de belleza y remedios caseros que pueden restaurar tu cutis radiante.

Antes de buscar tratamientos para la piel grasa, debe comprender las causas subyacentes. ¿La oleosidad se debe a factores genéticos, hábitos de estilo de vida o algo más? Aquí están las explicaciones de por qué su piel puede ser tan grasa de repente:

Piel grasa deshidratada

Es posible que tengas la piel grasa de repente porque está deshidratada.

La hidratación de la piel va más allá del simple uso de las mejores cremas hidratantes. Su cuerpo también debe mantenerse hidratado desde el interior. ¿Cómo ha sido su ingesta de agua en los últimos días? ¿Bebes constantemente al menos ocho vasos de agua al día, como aconsejan los expertos? Incluso los humectantes ultra humectantes para la piel más costosos no funcionarán si su cuerpo no obtiene el agua que necesita.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que necesita mucha agua todos los días para mantenerse flexible. Si tu piel se siente más grasa, es hora de revisar tu hábito de ingesta de agua. ¿Ha sido descuidado recientemente debido a su apretada agenda? Si la respuesta es sí, es posible que tengas la piel deshidratada. Intenta poner una botella de agua o una bebida saludable cerca de tu puesto de trabajo. Haz que sea lo más cómodo posible para mantenerte hidratado mejorando tu piel grasa.

Piel grasa por estrés

El estrés puede causar una piel grasa de repente.

Muchas personas asocian el estrés con la salud mental, como el mal humor ocasional o el mal genio. Sin embargo, los efectos del estrés van más allá de los síntomas psicológicos. El estrés también puede manifestarse físicamente a través de su cuerpo. Una persona estresada puede experimentar músculos tensos, hombros encorvados e incluso piel grasa.

El estrés puede interferir con las hormonas de su cuerpo, provocando un desequilibrio. Cuando esto persiste durante un período prolongado, ese desequilibrio se refleja hacia el exterior, lo que lleva a una piel grasa. Si tu piel es tan grasa de repente, es posible que te sientas demasiado estresado últimamente. Considere aliviar su carga de trabajo, administrar mejor el equilibrio entre el trabajo y la vida personal o buscar el consejo de terapeutas profesionales.

Alimentos que provocan la piel grasa

Hay alimentos que provocan la piel grasa de repente.

No queremos comer basura poco saludable, pero a veces la vida se interpone en el camino. Cuando estamos preocupados, comer algo rápido es mucho más fácil. Desafortunadamente, estas opciones asequibles no son necesariamente las más saludables. La comida rápida y las comidas en el microondas tienen poco valor nutricional, lo que se refleja en nuestra piel grasa después de un tiempo.

Evita las comidas que contengan exceso de sal ya que empeoran la deshidratación de la piel. Otros alimentos que causan la piel grasa incluyen los dulces lácteos, azucarados y fritos. Para las bebidas, reduzca su consumo de alcohol y refrescos. En lugar de comer algo por capricho, planifique sus comidas diarias para asegurarse de que su piel y su cuerpo reciban una nutrición saludable.

Rutina de cuidado de la piel grasa

Tu rutina de belleza puede provocar una piel grasa de repente.

A veces, una rutina de belleza mal optimizada puede exacerbar la condición de la piel grasa. Tómese un tiempo para inspeccionar los productos utilizados para la limpieza, hidratación y exfoliación. Puede ser el momento de actualizar estos elementos y reemplazarlos con alternativas más adecuadas. Tu rutina de cuidado de la piel grasa debe incluir productos con ingredientes como el ácido salicílico, el ácido glicólico y el peróxido de benzoilo.

Si de repente tienes la piel grasa, requiere un cambio en tu rutina de belleza. Abastecerse de productos que se dirigen específicamente a la piel grasa. Siga usándolos constantemente y realice un seguimiento de su progreso. También es posible que desee incluir exfoliaciones químicas regulares, que son eficaces en la piel grasa. El mejor momento para participar en tu ritual de cuidado de la piel es antes de despertarte por la mañana y antes de acostarte por la noche.

Piel grasa en clima húmedo

El clima húmedo puede causar una piel repentinamente grasosa.

¿Tu piel grasa solo se abre cuando te vas de vacaciones? Viajar a un nuevo destino en condiciones climáticas inusuales puede desencadenar cambios en tu piel. Esta condición es especialmente notable cuando se viaja a lugares con altas temperaturas y mucha humedad.

No todo el mundo sufre de oleosidad porque depende del tipo de piel. Algunas personas son bendecidas con una inmunidad más fuerte al clima húmedo, mientras que otras son más susceptibles según la genética. En la mayoría de los casos, la piel puede volverse menos grasa después de que terminen las vacaciones. Si planea quedarse más tiempo, considere agregar los mejores productos para pieles grasas a su rutina de belleza.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments