InicioBellezaLa Vie en agua de rosas

La Vie en agua de rosas

La Vie en agua de rosas

El agua de rosas se elabora a partir de la maceración de pétalos frescos y la destilación. Foto de www.steptohealth.com

En el Mediterráneo tratamos de usar todos los productos naturales con una historia profunda de sus usos beneficiosos, en lugar de depender de los humanos o de los fabricados en fábrica. Esto fue, por supuesto, inicialmente dictado principalmente por la falta de poder adquisitivo y la lejanía de la región. Pero, a medida que la gente de estas regiones se ha enriquecido lentamente y los productos importados han comenzado a penetrar en los mercados locales, algunas tradiciones se mantienen. El agua de rosas es uno de ellos.

El agua de rosas es uno de esos productos verdaderamente multifacéticos que se utilizan en la cocina para endulzar los alimentos, así como en el baño y el dormitorio como producto de belleza y curación. Lo que es más importante, el lujoso aroma de esta maravillosa pequeña agua agrega un poco de sabor a su cocina sin arruinarse. El costo es menos de $ 5.00 por una botella de 12 onzas.

Las raíces homeopáticas del agua de rosas se remontan a los antiguos egipcios. Según la leyenda, Cleopatra tomaba baños de leche con pétalos de rosas flotantes para mantener su piel suave, tersa y gloriosamente perfumada. Incluso en los últimos tiempos, se dice que las calles de Beirut se llenan del aroma del agua de rosas entre finales de la primavera y principios del verano, ya que los pétalos de rosa se prensan, se cuecen al vapor y se destilan para crear este producto de belleza y alimento multifacético.

Agua de rosas para la piel

El agua de rosas generalmente se rocía en la cara de las mujeres con piel sensible o con rosácea, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Para aquellos con acné, la aplicación de agua de rosas como tónico reduce la cantidad de bacterias en la piel. Por lo tanto, es un gran tónico totalmente natural para la piel que se ha enrojecido debido al exceso de sebo. Incluso para aquellos de nosotros que no necesariamente tenemos problemas en la piel, el agua de rosas es una panacea suave y fabulosa. El aroma despierta tus sentidos mejor que el café (bueno, puede ser exagerado, pero funciona). El agua de rosas disfruta de la curación natural de la aromaterapia para elevar tus sentidos. El agua de rosas es refrescante, económica y lujosamente perfumada; mantener la piel suave e hidratada, lo cual es importante para todos los tipos de piel a cualquier edad.

agua de rosas para hombres

Si bien algunos hombres pueden burlarse del olor de las rosas, permítanme señalar que el agua de rosas es una gran loción para después del afeitado. Nació por la misma razón que el agua de rosas es buena para la piel sensible: ayuda a calmar la piel irritada. Y no te preocupes por oler a niña: el aroma de rosas es ligero y generalmente se disuelve en la piel en los primeros 30 minutos.

Agua de rosas en la bañera

El efecto calmante y lujoso que tiene el agua de rosas en la piel puede tener el mismo efecto en los otros sentidos. Después de un largo y ajetreado día, un baño profundo en agua caliente con unas gotas de agua de rosas y cualquier aceite esencial (mi favorito es el de jazmín) relaja hasta al tipo A más estresado. Sobre todo, acuéstese con olor a rosa, con el beneficio adicional de una piel más suave y radiante.

Agua de rosas en el dormitorio.

Prueba a rociar un poco de agua de rosas sobre las sábanas para liberar la Afrodita que hay dentro.

Agua de rosas en la cocina

Además de usar agua de rosas con fines de belleza, intente agregar un chorrito de agua de rosas en la cocina para darle un toque refrescante a las ensaladas simples.

Agua de rosas en la lavandería

Dale a tu ropa recién lavada un poco de amor de diosa. Rocíe la ropa doblada con unas gotas de agua de rosas. Tu familia (¡y tú!) lo amarán. Hace que todo el armario, armario, cajones huela celestial. Los placeres simples como este contribuyen en gran medida a que se sienta lujoso y mimado, sin arruinarse.

img_1423

La Ensalada Marroquí de Pepino con Agua de Rosas es ligera, refrescante y perfecta para limpiar el paladar. Se sirve en la mayoría de las cenas.

Ensalada marroquí de pepino picado

Utilizado tanto como aperitivo como digestivo, este plato de pepino ayuda a limpiar el paladar entre comidas y bocados.

  • 1 pepino inglés o americano, pelado (si se desea) y picado
  • ½ cucharadita de azúcar o stevia al gusto
  • menta seca
  • 1 cucharada de agua de rosas

En un tazón grande, pique los pepinos, espolvoréelos con azúcar y mezcle hasta que se disuelva por completo. Agregue la menta y el agua de rosas. Metemos en la nevera y dejamos enfriar durante 20 minutos antes de servir.

Ensalada de sandía, albahaca y feta

En Grecia, con un calor extremo y nadie con apetito hambriento, la sandía y el queso feta son una simple cena de verano. Agregue un poco de pan fresco y una pizca de agua de rosas para un ambiente isleño.

  • Sandía madura, cortada en cubos
  • Pedazo de Feta
  • Albahaca fresca, en rodajas finas
  • 3 cucharadas de agua de rosas

En un tazón grande, combine lo anterior. Disfrute de los elogios que recibirá por esta sencilla pero exótica ensalada.

¿Te persuadí para que hicieras un recorrido por Rosewater? ¿Conoces alguna otra gran receta que utilice este elixir de las diosas? Si es así, me encantaría saber de usted. Déjame un comentario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments