InicioBlogEncontrar tu tribu ~ Vive como una diosa

Encontrar tu tribu ~ Vive como una diosa

Paddle surf con manatíes en San Juan, Puerto Rico, cortesía de #VIP Adventures

Uno de los pilares del Estilo de Vida Mediterráneo es el Pilar 2: Enfoque en la Familia y la Comunidad. En el Mediterráneo se unen familias y vecinos. ¿Quieres guardar un sucio secreto? ¿Un examen reprobado? ¿Has perdido un trabajo? ¿Odias a tu marido? Me escapo en eso. Todo sale en semanas, días, horas y se esparce como tormentas tropicales por los cielos del Caribe en septiembre. No hay forma de ocultar la ropa sucia. Los niños crecen, se casan y se mudan a la calle, quizás a otro pueblo, oa la “ciudad” a un par de horas de distancia (entre los horrores de madres devastadas en el Mediterráneo). A veces sofocante, pero estos parientes son tu familia, te guste o no. Te dan la espalda y nunca te dejarán vacilar.

Soy una de esas personas afortunadas que crecieron en una familia muy unida y completamente funcional (¿es eso posible incluso en el mundo actual de la televisión de realidad obsesionada entre más grande es mejor?). Luego me casé en este mismo tipo de situación y mi tribu familiar creció para incluir a mis suegros y al resto de su clan.

Pero, ¿qué sucede cuando no tiene una lista de miembros de la familia sanos y funcionales? O si amas a tu familia hasta que duele, pero es posible que aún no entiendan tus formas extravagantes. Encuentra tu tribu. Y aunque crecí con una familia funcional, siempre he estado un poco fuera de lugar. Un poco demasiado fuerte o relajado. Un poco más mediterráneo que occidental. Me sorprendió descubrir un nuevo grupo de miembros de la tribu. Nos llamamos Rock Sisters.

La risa es el mejor procedimiento antioxidante, medicinal y antienvejecimiento – de Dr. Goddess

Escribo para un mega-blog llamado Mujeres que viven en las rocas. Chrissann Nickel, nuestra feroz e intrépida líder, una estrella de rock total (nunca mejor dicho) decidió organizar el primer Writers’ Rock Retreat para presentar a 10 escritoras. En lugar de reunirnos virtualmente, hicimos algo tan del siglo XX. Realmente nos conocimos. Mujeres que viven en las rocas se centra en la vida en las islas del Caribe. Siendo un estilo de vida mediterráneo chic, creo que escapé de las grietas. Y chico, me alegro de haberlo hecho. Durante 5 días en San Juan, Puerto Rico, colaboramos, reímos, bailamos y bebimos. Ni siquiera necesariamente en ese orden. Después de todos estos años, finalmente encontré mi tribu.

Por qué deberías encontrar tu tribu:

Según Abraham Maslow (como en la Teoría de Maslow): una de las necesidades humanas más básicas es la necesidad de pertenecer. En los tiempos seculares del Mediterráneo, las personas viven cerca de donde crecen. Su familia es su tribu (resuenan en clips mentales de los Padrino). Pero en Occidente, nos movemos por nuestro trabajo/carrera; por el trabajo/carrera de nuestro esposo; por mejores escuelas para nuestros hijos; para una mejor calidad de vida. Diablos, también he escuchado a personas moviéndose por un clima mejor. Podemos perder nuestra tribu en el camino.

¿Aún no has encontrado tu tribu? Tenga la seguridad de que existen. En algún lugar de este mundo grande y malo, existen y están esperando que TÚ los completes 🙂

celebramos cumpleaños

Cómo encontrar tu tribu:

  1. ¿Qué te gusta hacer? No para que me paguen, sino para elegir hacerlo por diversión. Me encanta escribir. Me encanta actuar. Me gusta nadar. Unirse a Reunir grupo cerca de ti. Si no hay uno que se ajuste exactamente a su nicho (¿Bailar bajo la lluvia mientras come los bocadillos de la pequeña Debbie?), ¡Empiece uno! Nunca se sabe quién está pensando: ¡sí! Esto es exactamente lo que * amo * hacer también.
  2. De vuelta a la escuela. Si hablo en serio. Visite el sitio web de su universidad local o colegio comunitario. Las escuelas han recorrido un largo camino en la concientización de la comunidad. Un escaneo rápido en mi universidad local y veo que puedo tomar un curso sobre el cosmos, análisis de sueños y ukelele para principiantes (lo digo en serio). Las clases suelen ser bastante económicas, por la noche o los fines de semana, y son un excelente lugar para conocer a su posible hermano o hermana tribal.
  3. Iniciar sesión en. Facebook, yahoo! y otros sitios de redes sociales están repletos de grupos que te pueden apasionar. Cuanto más precisos o específicos sean, mejor para reducir el número de personas de ideas afines.
  4. Vadear Si hombre con Jim Carrey. Evita las cosas estúpidas y peligrosas (a menos que sea tu agradecimiento) y luego di que sí. Si no hubiera dicho que sí sobre la marcha a Puerto Rico, dejando a mis hijos en las hábiles manos de mi esposo y haciendo algo DIFERENTE, es posible que no hubiera conocido a mis Rock Sisters por excelencia. Di SÍ a nuevas aventuras y mira a dónde te lleva. Casi te garantizo que no te decepcionará.
  5. Póngalo en el Universo. Puede sonar cursi, pero funcionó para mí. Escribir puede ser un proceso solitario. Es difícil conocer mujeres apasionadas, positivas, fuertes, divertidas y fabulosas que piensen igual desde mi oficina en casa. He enviado vibraciones positivas al Universo, y ha regresado diez veces.

Y obtuvieron máscaras azules que prometieron revertir el proceso de envejecimiento.

Yo también soy de la vieja escuela. Me encantan las redes sociales, pero nada se compara con un grupo de niñas, al estilo de una hermandad, jugando, riendo y aprendiendo en una casa grande en el Viejo San Juan. Atesoraré esos días y esperaré con ansias cuando nos reunamos. Mientras tanto, mis chats de What’s App me hacen reír mientras realizo la vida normal de una esposa, madre, escritora y empresaria. Y creo que de eso se trata una tribu: me quitaron la espalda; yo tengo el de ellos Me hacen reír, cuerdo y concentrado. Y a veces (como ahora) muy borroso, ya que trato de no revisar mis mensajes y ver qué están haciendo algunas de esas chicas locas.

Y simplemente celebró. ¡Nosotros trabajamos! ¡Te lo juro, cariño!

El enfoque en la familia y la comunidad es el pilar no. 4 en Diosa Viviente. Me siento honrado de darme cuenta de que tiene más que ver con elegir una tribu positiva que simplemente con la familia en la que naciste. Elige tu Comunidad. Elige tu tribu

Elige tu tribu y suéltate el pelo, sabiendo que tus hombros están desnudos.

¿Quieres conocer a mi tribu fantástica? Descubra lo que estas fabulosas mujeres están haciendo.

Chrissann Nickel (el organizador de este evento que cambia la vida); Mujeres que viven en las rocas
Jennifer Legra, República Dominicana: bebe toda la botella
Riselle Celestina, San Martín: La chica de la isla viajando
Mariah Moyle, Bahamas: La vida fuera de la isla
Bretaña Mayers, Tórtola, Islas Vírgenes Británicas: viajero del viento
Lizzy Yana, Santo Tomás, VI: isla lizzy

Liz Wegerer, Bonaire: Las aventuras de Island Girl

Jennifer Morrow, Puerto Rico: Jen lo hizo
Sherri DeWolf, Cayo Hueso: Profundamente creativo; isla jane

¿Quieres echar un vistazo a nuestro primer retiro de escritores? Hacer clic aquí

¡Me gustaría saber más sobre Your Tribe! ¿Ya los encontraste? Escuchémoslo, diosas. . .

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments