InicioBelleza¿Cuáles son las causas de la celulitis en las piernas?

¿Cuáles son las causas de la celulitis en las piernas?

La celulitis es una condición que involucra depósitos de grasa dentro del tejido conectivo debajo de la piel. Es el resultado de un desequilibrio entre la piel, el tejido conectivo y las células grasas. A menudo puede encontrar celulitis en las piernas, los glúteos, el abdomen, los senos o la parte superior de los brazos. Esta condición cosmética produce pequeños bultos que hacen que la piel se arrugue, se arrugue o se formen bultos. Ocurre más comúnmente entre las mujeres que entre los hombres.

La celulitis es inofensiva y no supone un problema de salud. Sin embargo, sigue siendo una condición indeseable que estropea el aspecto de tus piernas suaves y brillantes. Afortunadamente, Beauty Med ofrece tratamientos para la celulitis en las piernas que pueden minimizar los síntomas. Así mismo cremas, masajes, ejercicios y adelgazantes son posibles soluciones a la celulitis.

Aprendamos sobre las siete causas diferentes de la celulitis en las piernas:

Celulitis Causa no. 1: edad

La edad es una de las causas más comunes de la celulitis.

Con el paso de los años, la piel se vuelve menos elástica, más fina y más propensa a la flacidez. Envejecer también reduce el metabolismo, lo que resulta en una reducción de la quema de grasa corporal. Además, el envejecimiento conduce al aumento o la pérdida de peso, lo que provoca un cambio en la textura de la piel. Todos estos efectos del envejecimiento aumentan las posibilidades de desarrollar celulitis.

Es más probable que la celulitis afecte a personas mayores de 25 años. La buena noticia es que puedes usar el tratamiento BodyFX para deshacerte de la celulitis en tus piernas. Esta técnica de contorno corporal se enfoca en la celulitis con tecnología de radiofrecuencia. La energía distribuye calor a la piel, haciendo que la grasa subyacente en los tejidos se contraiga. Como resultado, es posible que experimente menos hoyuelos después de las sesiones de BodyFX.

Celulitis Causa no. 2: género

Las mujeres son más propensas a tener celulitis en las piernas y el cuerpo.

El género juega un papel en el desarrollo de la celulitis. Las mujeres tienden a ser más propensas a la celulitis que los hombres. Dicho esto, las personas de cualquier género pueden experimentar esta condición. La celulitis es más importante entre las mujeres porque las mujeres genéticamente acumulan grasa en los muslos, las caderas y las nalgas. Todos estos son puntos comunes para la celulitis. La inactividad después del embarazo también puede conducir al aumento de peso y, a su vez, a la celulitis.

La forma en que se desarrollan los tejidos conectivos está determinada principalmente por el sexo. La mayoría de los machos tienen tabiques que se encuentran debajo de la piel en un patrón discontinuo en diagonal y un patrón regular y continuo. Por otro lado, la mayoría de las hembras tienen septos que corren vertical y perpendicularmente a la piel. Los hombres también tienen una capa de piel más gruesa que las mujeres, lo que reduce las posibilidades de que aparezca la celulitis.

Causa celulitis n. 3: porcentaje de grasa

Su porcentaje de grasa es una de las principales causas de la celulitis.

La celulitis ocurre cuando las células grasas en un área se acumulan y levantan. Los cordones conectivos fibrosos yacen sobre la grasa para contenerla. Cuando la grasa sube, se obtiene una superficie irregular. Aquí es donde se forman hoyuelos en la piel.

Una persona con celulitis no necesariamente tiene sobrepeso. Incluso las personas que hacen ejercicio con regularidad pueden ver celulitis en las piernas. La condición surge de la estructura de la grasa en el cuerpo. Incluso si te enfocas en la pérdida de peso y el porcentaje de grasa, otros factores, como la genética, aún pueden influir en el desarrollo de la celulitis.

Celulitis causa n. 4: aumento de peso

El aumento de peso provoca celulitis en las piernas y el resto del cuerpo.

El aumento de peso puede hacer que la celulitis sea más notoria. A medida que aumenta de peso, puede acumular grasa en áreas del cuerpo que pueden mostrar celulitis. Una ubicación común para la celulitis es en las piernas. Los estudios revelan que la celulitis ocurre donde hay fricción o roce significativo, como en el interior de los muslos.

La pérdida de peso y la eliminación del exceso de grasa corporal pueden ayudar a eliminar la celulitis. Esto es especialmente cierto si tiene sobrepeso u obesidad. Sin embargo, su celulitis no desaparecerá por completo sin cirugía estética u otros tratamientos. Por lo general, el aumento de peso no es la única causa de la celulitis, por lo que intervienen varios factores.

Causa de la celulitis n. 5: dieta y nutrición

La dieta es una causa indirecta de la celulitis.

La dieta es una causa indirecta de la celulitis. Las dietas altas en carbohidratos y altas en calorías pueden producir altos niveles de insulina en la sangre, favoreciendo la formación de grasa en el cuerpo. Un aumento en la grasa corporal total se correlaciona con más celulitis. Los carbohidratos, como los granos azucarados, las pastas y los dulces, pueden causar celulitis en las piernas. Muchos alimentos procesados ​​tienen efectos similares, incluidas las papas fritas, las bebidas gaseosas y cualquier cosa que pueda causar inflamación.

Evita el desarrollo continuo de la celulitis controlando tu dieta. Reina en el consumo de carbohidratos y calorías durante las comidas. Deshágase de los malos hábitos alimenticios, como cualquier cosa que sea excesivamente alta en grasas, azúcar y sal.

Causa de la celulitis n. 6: factores genéticos

Los factores genéticos a menudo causan celulitis en las piernas.

La genética determina mucho sobre la estructura de nuestra piel, la estructura de la piel y el tipo de cuerpo. Desempeña el papel más importante en la causa de la celulitis en las piernas y otras partes del cuerpo. Gran parte del grosor de la piel y el lugar donde se acumula la grasa depende de la genética. Los genes específicos son responsables del desarrollo de la celulitis, en particular los relacionados con la velocidad del metabolismo, los niveles circulatorios y la distribución de grasa.

A veces, las personas delgadas y flacas pueden sufrir de celulitis debido a su composición genética. Por ejemplo, una variante específica del gen ACE contribuye a aumentar la susceptibilidad al desarrollo de la celulitis. Desafortunadamente, puede ser difícil combatir el aspecto hereditario de la celulitis.

Causa de la celulitis n. 7: factores hormonales

Los factores hormonales pueden causar celulitis en el cuerpo.

Algunas hormonas hacen que se desarrolle la celulitis. Las hormonas como la tiroides, la adrenalina, la insulina y el estrógeno juegan un papel vital en el desarrollo de la celulitis. Por ejemplo, el estrógeno puede reducir la proximidad de la menopausia en las mujeres, lo que reduce el flujo de sangre a los tejidos conectivos debajo de la piel. Menos circulación sanguínea significa menos oxígeno en el cuerpo, reduciendo la producción de colágeno.

Las células grasas también crecen cuando bajan los niveles de estrógeno. Estos factores se combinan para hacer que las acumulaciones de grasa sean más visibles a través del debilitamiento del tejido conectivo. Por lo general, los cambios hormonales que causan el aumento de peso pueden provocar celulitis. En algunos casos, la celulitis en las piernas puede eliminarse resolviendo un desequilibrio hormonal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments