InicioBelleza¿Cuál es la diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el...

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero? una respuesta clara

El aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero son muy populares en la industria del cuidado natural de la piel. Pero, ¿qué tienen de especial ellos? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Y cómo puede usarlos para obtener los máximos beneficios?

Esta guía rápida cubrirá todo eso para que comprenda exactamente cuál es la diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el aceite de romero.

¡Vamos a hacerlo!

¿EL ACEITE DE ROMERO Y EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA SON LO MISMO?

El aceite de romero es un aceite esencial, mientras que el aceite de rosa mosqueta es un aceite portador. Como aceite esencial, el aceite de romero es una fuente concentrada de compuestos volátiles que se encuentran en la planta de romero. Por otro lado, el aceite de rosa mosqueta contiene las grasas y los nutrientes liposolubles que se encuentran en el fruto de la rosa mosqueta.

Además, el aceite de romero se destila al vapor de la planta de romero, mientras que el aceite de rosa mosqueta se extrae de la fruta entera de la rosa mosqueta (a veces solo se usa la semilla, que se encuentra dentro de la fruta).

Finalmente, dado que el aceite de romero es un aceite esencial, debe diluirse antes del uso tópico. Por otro lado, el aceite de rosa mosqueta se puede aplicar directamente sobre la piel o el cabello sin necesidad de diluirlo.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA

botella de aceite puro de rosa mosqueta

1. Rico en provitamina A

Los escaramujos son una de las mejores fuentes de betacaroteno (también conocido como provitamina A), que el cuerpo convierte en vitamina A.

La vitamina A no solo apoya la renovación de la piel, sino que también puede ayudar a estimular la producción de colágeno (fuente).

2. Antiinflamatorio

Como todos los aceites portadores, el aceite de rosa mosqueta es naturalmente rico en ácidos grasos que ayudan a reducir la inflamación.

En concreto, el aceite de rosa mosqueta contiene un 54,05% Linoleico ácido y 19,37% linolénico ácido (fuente).

Algunas investigaciones sugieren que la piel propensa al acné tiende a producir sebo con bajo contenido de ácido linoleico.

Por lo tanto, usar un aceite como el de rosa mosqueta puede ayudar si tienes una piel propensa al acné.

3. Apoya una barrera cutánea saludable

El ácido linoleico y el ácido linolénico, que son dos de los principales ácidos grasos del aceite de rosa mosqueta, se consideran los más importantes para el cuidado de la piel.

Esto se debe a que ambos ácidos grasos se incorporan a nuestras membranas celulares y, posteriormente, ayudan a reconstruir una barrera cutánea dañada (fuente).

4. Puede mejorar la hiperpigmentación

El aceite de rosa mosqueta se usa a menudo como un remedio natural para la hiperpigmentación. Esto no es muy sorprendente, ya que es una fuente natural de provitamina A, que favorece la renovación de la piel.

5. Aceite portador para cabello y cuero cabelludo

Gracias a sus propiedades ligeras y de rápida absorción, el aceite de rosa mosqueta es una excelente opción para cualquier receta casera de aceite capilar.

Además, dado que se sabe que el aceite de rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias, puede resultar beneficioso para la irritación del cuero cabelludo.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROMERO

1. Puede aumentar el crecimiento del cabello

En la industria de la belleza, el principal motivo de fama del romero es que apoya el crecimiento del cabello.

Si bien no hay muchos estudios que respalden esto, un estudio mostró que el romero puede ser tan efectivo como el minoxidil cuando se trata de ayudar a los hombres con alopecia androgenética (fuente).

Además, el aceite de romero tiene propiedades refrescantes que pueden ayudar con la inflamación del cuero cabelludo y la caspa (que pueden afectar la salud del cabello si no se tratan).

2. Antiinflamatorio, antioxidante y antimicrobiano

El romero contiene múltiples compuestos que han sido estudiados por su actividad antiinflamatoria, antioxidante y antimicrobiana.

Éstos incluyen (1, 2):

  • P-cimeno.
  • 1,8-cineol.
  • Alcanfor.
  • Linalol

3. Remedio general para el cuidado de la piel y el cabello

Además de los beneficios enumerados anteriormente, un papel publicado en Medicina complementaria y alternativa basada en la evidencia revista afirma que el aceite de romero también puede ser beneficioso para:

  • Equilibrar el acné y el sebo.
  • celulitis
  • Dermatitis.
  • Cuero cabelludo seco.
  • Eczema.
  • Acné rosácea.

CÓMO UTILIZAR EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA Y EL ACEITE DE ROMERO

Para el cuidado de la piel, el aceite de rosa mosqueta se puede agregar a las mascarillas faciales, mezclarlo con un humectante o combinarlo con otros productos en su rutina.

Para comenzar, use esta guía sobre cómo agregar aceite de rosa mosqueta a su rutina de cuidado de la piel.

En cuanto al aceite de romero, puedes:

Preguntas frecuentes sobre el aceite de rosa mosqueta y romero

¿El aceite de rosa mosqueta aumenta el vello facial?

No hay investigaciones que indiquen que el aceite de rosa mosqueta promueva el crecimiento del cabello en la cara.

CONCLUSIÓN

Aunque la rosa mosqueta y el aceite de romero son tipos de aceites muy diferentes, son complementarios. Por ejemplo, si tienes acné, un aceite facial hecho con aceite de rosa mosqueta y unas gotas de aceite de romero puede ser un complemento calmante para tu rutina de cuidado de la piel.

¡Espero que esta guía haya arrojado algo de luz sobre cómo estos aceites pueden mejorar tu rutina de belleza!


También te puede interesar

La diferencia entre el aceite de rosa mosqueta y el aceite de semilla de rosa mosqueta: beneficios, cuál es mejor y cómo usarlo

Aceite de rosa mosqueta vs aceite de jojoba para rostro (y cuerpo): cuál es mejor y cómo usarlo

Aceite de Rosa vs Aceite de Rosa Mosqueta para Piel y Cabello: Beneficios Cual es mejor | Cómo utilizar

Todo lo que necesitas saber sobre el aceite de ricino frente al aceite de romero para el crecimiento del cabello

¡Compartir es la cura!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments