InicioBellezaCómo garantizar asociaciones de marca como blogger

Cómo garantizar asociaciones de marca como blogger

En esta publicación de blog, hablaré sobre cómo puede garantizar las asociaciones de marca como bloguero.

Cuando comienzas como bloguero, puede ser difícil asegurar asociaciones de marca. Pero no se preocupe, lo respaldaré, ya que compartiré todas las herramientas que necesita para comenzar a asegurar esas emocionantes asociaciones de marca. Esta publicación cubre la seguridad de las colaboraciones por correo electrónico. Sin embargo, con un poco de adaptación, este método también funcionaría fácilmente a través de las redes sociales.

He trabajado con más de 15 marcas hasta ahora, por lo que, aunque no es un número descabellado, definitivamente he aprendido algunos trucos sobre cómo proteger mejor las asociaciones de marca. Si este es un tema sobre el que te gustaría saber más, sigue leyendo.

Conoce tu marca

Antes de comenzar a contactar empresas, necesita conocer realmente su marca. Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre tu blog:

  • ¿Sobre qué escribes en tu blog?
  • ¿Para quién es tu blog?
  • ¿Por qué tu blog se destaca de los demás?
  • ¿Por qué tu blog es único?
  • ¿Qué trae tu blog a la mesa?
  • Estadísticas (tanto web como redes sociales)

Si sabe estas cosas sobre su blog, cuando se trata de presentar una marca (más sobre eso más adelante), podrá vender su blog y todo lo demás que puede ofrecer mucho más fácilmente.

Tienes que traer algo diferente a la mesa que otros bloggers en tu campo, de lo contrario, ¿por qué una marca querría trabajar contigo? No se preocupe, cosas como «brindar revisiones completas y honestas», «experiencia en la industria» y «tono de voz único» cuentan. Solo sé qué hace que tu blog sea único.

Puntos a tener en cuenta antes de contactar con una marca

Antes de enviar un correo electrónico a una marca, debe considerar algunos puntos sobre su blog, la marca potencial y lo que está buscando en una colaboración.

¿Por qué quieres trabajar con la empresa?

Necesita saber por qué quiere trabajar con la empresa potencial. Asegúrate de que sea una marca que se ajuste claramente a tu nicho. Por ejemplo, soy bloguera de belleza y estilo de vida, por lo que trabajar con una empresa de juegos no sería una buena opción para mi blog.

También tienes que pensar por qué En particular Quiero trabajar con esa empresa. ¿Qué te gusta de ellos? ¿Hay algún producto en particular que te llame la atención? Una vez más, esto ayudará mucho a la hora de presentar la marca.

No acepte ninguna oferta que se le presente ni vaya a un montón de empresas de las que no sabe nada. Es mucho menos probable que las marcas trabajen con usted si su solicitud no parece sincera.

¿Por qué la marca debería asociarse contigo?

Las asociaciones de marca son una cosa de dos vías. Aquí es donde puede aprovechar el conocimiento que mencioné en la sección «conozca su marca» para asegurarse de que la asociación también sea beneficiosa para la marca.

Por ejemplo, mi principal fortaleza del blog es revisar los productos de manera honesta y completa. Esto crea confianza entre mis lectores, por lo que las marcas pueden estar más dispuestas a trabajar conmigo para obtener una cobertura más profunda de sus productos.

Nuevamente, comprender por qué la colaboración es mutuamente beneficiosa hará que su tono sea mucho más fuerte.

¿Qué buscas en una colaboración?

Considere por qué le gustaría trabajar con una marca y qué tipo de asociación le gustaría asegurar.

Por ejemplo, ¿quieres trabajar con marcas que se centren específicamente en la sostenibilidad? ¿Necesita que las marcas de belleza sean veganas o libres de crueldad para considerar trabajar con ellas? ¿Quieres que te paguen por una colaboración o estás satisfecho con los productos de regalo?

Personalmente, los productos de regalo son un placer para mí ya que me encanta probar nuevos productos de maquillaje y cuidado de la piel. Además, esto me da nuevo contenido para compartir en mi blog. ¡Pero no hay absolutamente nada de malo en querer una asociación paga!

Qué incluir en tu presentación

Imagen de productos de colaboración de marca

Genial, entonces ha establecido cuál es su marca, qué busca de una colaboración y por qué las marcas deberían trabajar con usted. Ahora es el momento de ponerse en contacto con las marcas para asegurar una asociación.

Esto es lo que debe incluir en su presentación a una marca:

Encabezado de asunto

Incluya claramente el nombre de la empresa y el hecho de que está solicitando una colaboración en el encabezado de su correo electrónico. Algo a lo largo de las líneas de ‘[Brand’s name] oportunidades de colaboración‘ está bien. Capte rápidamente su atención y aclare sus intenciones, para que la persona del otro lado sepa por qué se comunica con usted y es más probable que abra su correo electrónico.

Presentarte

Preséntate y un poco sobre tu blog. Esto no tiene que ser más que unas pocas líneas, pero menciona el tuyo primer nombresu Blog URL y qué contenido tu publicas También es posible que desee incluir en qué se destaca particularmente su blog y por qué eso podría atraer a la marca para despertar su interés.

Proporcionar ejemplos de lo que puede ofrecer la marca

Si espera escribir algunas reseñas de productos, por ejemplo, sería una buena idea hacerlo. enlace a algunas reseñas que ha escrito para colaboraciones de marca en el pasado. Esto les da una idea del tipo de contenido que creará para ellos y también les muestra que ya ha asegurado asociaciones con la marca.

Si nunca antes has trabajado con una marca, ¡no te preocupes! Incluye enlaces a contenido similar en tu blog como un indicador del tipo de publicación de blog que podrías ofrecerles. Esto les permitirá ver su estilo de escritura y el tipo de cobertura que tendrán.

Explica por qué quieres asociarte con la marca.

Esta es la parte más importante: explicarle a la marca por qué quieres trabajar con ellos específicamente.

No puedo enfatizar esto lo suficiente, pero Haz tu investigación. Lea la sección Información de la empresa y comprenda de qué se trata la marca.

Si te gusta el hecho de que utilicen envases sostenibles, díselo y di que también es importante para ti. Si ha probado sus productos antes y son geniales, dígales cuánto ama la marca. (Puntos de bonificación si puede vincular a una publicación de blog donde ya ha discutido la marca).

Dile a la marca por qué quieres trabajar con ellos. Y en concreto esa marca además.

Las empresas están inundadas de bloggers que solicitan colaboraciones y que claramente no saben nada sobre la marca. Y eso nos muestra. Deje en claro que conoce la marca y por qué quiere trabajar con ellos.

También podrías liderar la conversación. algo que has visto hacer a la marca en las redes socialessolo para mostrarle a la marca que estás realmente interesado en ellos.

Incluir una llamada a la acción

Fomentar una respuesta de la marca con un sencilla llamada a la acción. Siempre pregunto a las empresas si estarían interesadas en trabajar conmigo y les digo que estoy abierto a cualquiera de sus ideas. Si buscas una colaboración en concreto, no olvides mencionarla en la tuya llamada a la acción.

Después de esto, simplemente salga con una señal positiva y diga que espera trabajar con ellos pronto. Solo sus saludos habituales por correo electrónico aquí.

¡Felicitaciones, ha asegurado una asociación con la marca! ¿Y entonces?

¡Fantástico! La marca respondió diciendo que le gustaría cooperar. ¿Y ahora qué?

Bueno, ahí es donde estás negociar colaboración y establezca lo que usted y la marca se ofrecen mutuamente. Si es un producto regalado, ¿solo escribirás contenido en tu blog o también lo promocionarás en las redes sociales? Si es una asociación paga, ¿cuánto le pagan y hay fechas límite?

Solo tenga claro lo que ambos obtendrán de la colaboración. Trato de darles a las marcas una fecha en la que publicaré el contenido en mi blog y siempre compartiré el enlace de la marca una vez que se publique mi publicación.

Esta vez no conseguiste una colaboración con la marca…

No te desanimes. Le pasa a todos los bloggers. De hecho, es casi seguro que encontrará que varias marcas no responden a su correo electrónico o dicen que no se están asociando con blogueros en este momento.

Bien entonces.

No pierdas la esperanza porque obtendrás un sí con un poco de persistencia. Tan pronto como obtenga su primera colaboración con la marca, descubrirá que será más fácil asegurar futuras colaboraciones. Después de todo, cuando las empresas lo vean entregando contenido explosivo para otras marcas, ¡también querrán participar en la acción!

Tómate tu tiempo, repite mis pasos y en algún momento obtendrás un sí.

Pasos finales

Cuando asegure una asociación con la marca, siempre vuelva a ponerse en contacto con la empresa una vez que se publique la publicación de su blog. Hágales saber que fue genial trabajar con ellos (si es que lo ha hecho) y dígales que estaría feliz de colaborar en el futuro.

Es importante construir una buena relación con las empresas, ya que hará que sea mucho más fácil facilitar cualquier posible colaboración futura.

Aparte de eso, ¡siéntete orgulloso de ti mismo por asegurar una fantástica asociación con la marca y hacer que tu blog salga a la luz! Sigue trabajando duro y sigue produciendo contenido de fuego.

Cómo garantizar alianzas con la marca

Muchas gracias por leer mi publicación sobre cómo asegurar las asociaciones de marca. ¡Espero que lo hayas encontrado útil!

¿Quieres leer algunos contenidos del blog que creé como parte de mis colaboraciones? Echa un vistazo a algunas de mis reseñas a continuación:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments