InicioCabelloBaño vs ducha: ¿son mejores los baños que las duchas?

Baño vs ducha: ¿son mejores los baños que las duchas?

¿Es usted el tipo de persona que toma una ducha rápida de 5 minutos antes del trabajo o prefiere un largo baño caliente por la noche antes de acostarse? Ambos métodos de baño tienen sus ventajas y desventajas. Esto es lo que debe saber.

Los baños o duchas se limpian mejor

La mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que las duchas son más limpias que los baños. A pesar de estar más tiempo en el agua, los baños requieren que te sientes en una bañera obstruida llena con el agua que se usa para lavar la suciedad de tu cuerpo. Si no enjuaga con agua limpia, está permitiendo que la suciedad se adhiera a la piel y se seque.

Las duchas, por su parte, se realizan con una distribución uniforme del agua corriente. Ya sea que esté usando una ducha de lluvia, un cabezal de ducha de alta presión o un filtro de ducha, el agua fluye desde su cabeza hasta su cuerpo, arrastrando toda la suciedad hasta el piso de la ducha.

Ventajas de bañarse

Las duchas pueden estar más limpias, pero los baños también tienen algunas ventajas. Si se ha sentado en un baño caliente después de un largo día, es muy consciente de sus poderes curativos y efecto terapéutico. Bañarse, especialmente con agua tibia, puede ayudarlo a relajarse cuando está tenso y relajarse cuando está estresado.

También se sabe que los baños de hielo moderan el ritmo cardíaco y aceleran la recuperación muscular después de un entrenamiento intenso o una carrera larga. Además, usar algunas sales de baño o ingredientes naturales en el agua del baño puede hacer maravillas para tu piel.

Ventajas de ducharse

Los baños pueden ser la opción más cómoda, pero no subestimes los efectos rejuvenecedores de una ducha caliente después de un largo día. En general, las duchas lo ayudan a relajarse, pueden regular su estado de ánimo y, a veces, actúan como ayudas naturales para dormir.

Las duchas también usan mucha menos agua. Mientras que una bañera llena puede consumir alrededor de 70 litros de agua, sin incluir el agua necesaria para enjuagarse después, el agua de la ducha utilizada se factura por minuto. El desperdicio de agua se puede evitar fácilmente simplemente reduciendo el tiempo que se pasa en la ducha.

Se sabe que las duchas ayudan a mejorar la circulación al permitir que fluya suficiente sangre al cuero cabelludo y regenere las células. Esto da como resultado un cabello y una piel más sanos y brillantes.

Mantenga los baños y las duchas limpios

Ya sea que disfrute bañarse o ducharse, la instalación de un filtro de ducha Pure Blue puede ayudar a eliminar el 98 % del cloro y las toxinas del agua, para que pueda estar seguro de que el agua con la que se ducha está limpia y libre de impurezas.

Tanto los baños como las duchas tienen sus ventajas y desventajas. Cualquiera que sea la opción que elija en un día determinado, es importante priorizar su salud y la salud del planeta.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments