InicioBelleza10 mejores consejos para principiantes para una piel sana y brillante

10 mejores consejos para principiantes para una piel sana y brillante

¿Eres nueva en las rutinas de cuidado de la piel? Entre las muchas marcas y productos, no siempre es fácil para los novatos saber por dónde empezar. Sin embargo, no te dejes intimidar por la idea de probar un nuevo ritual de belleza. Una vez que comprenda los conceptos básicos, crear una rutina para una piel saludable y brillante es sorprendentemente fácil.

La rutina de cuidado de la piel de tu principiante puede constar de varios productos y tratamientos. Estos productos son elementos simples que se aplican regularmente en la cara y el cuerpo. Los mejores productos se elaboran casi exclusivamente con ingredientes naturales, evitando productos químicos o aditivos. Además, puedes complementar tus productos de belleza con tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. Estas citas pueden respaldar sus objetivos de belleza a largo plazo, ayudándolo a lograr una piel radiante.

Estos son los diez mejores consejos para principiantes para una piel sana:

Sugerencia No. 1: comience con el mejor limpiador de piel.

Sugerencia No.  1: comience con el mejor limpiador de piel.

Comienza tu rutina de belleza con un limpiador suave para la piel. Use un limpiador suave y natural para eliminar la suciedad, el aceite y otros contaminantes de la piel. La limpieza ayudará a despejar los poros obstruidos, especialmente si usa maquillaje durante el día. No necesita aplicar demasiado limpiador para hacer el trabajo. Aplicar el producto con cuidado sobre el rostro antes de enjuagar. Haz esta rutina dos veces al día, mañana y tarde.

Sugerencia No. 2: usa la mejor crema hidratante para una piel radiante.

Sugerencia No.  2: usa la mejor crema hidratante para una piel radiante.

Debes asegurarte de que tu piel esté bien hidratada. Durante el invierno es fácil que la piel se reseque debido al clima. Primero, asegúrese de beber suficiente agua. En segundo lugar, use una crema hidratante para una piel radiante. Una crema hidratante diaria por la mañana se hundirá en la piel, protegiéndola de la sequedad. Debe volver a aplicar el producto por la noche para mantener la piel húmeda y flexible.

Sugerencia No. 3: Consigue una piel sana con mascarillas faciales hidratantes.

Sugerencia No.  3: Consigue una piel sana con mascarillas faciales hidratantes.

Una mascarilla facial hidratante es una solución rápida para la piel seca y deshidratada. Estas mascarillas faciales aumentarán los niveles de humedad de tu piel, restaurando su brillo natural en minutos. También puedes hacer mascarillas caseras con ingredientes como yogur, miel y puré de fresa. Un enjuague rápido con una solución de yogur puede ser sorprendentemente saludable para la piel.

Sugerencia No. 4: incluye un exfoliante para la piel en tu rutina.

Sugerencia No.  4: incluye un exfoliante para la piel en tu rutina.

Exfoliar una vez por semana es una excelente manera de lograr una piel sana y brillante. Este método elimina la capa externa de células muertas de la piel. Deja la superficie suave, clara y susceptible a la luz reflejada, brindándole ese aspecto de piel resplandeciente. Presta atención a la frecuencia con la que te exfolias, limitándote a no más de tres veces por semana. Los peelings químicos tienen propiedades exfoliantes, lo que los convierte en uno de los mejores tratamientos para incluir en tu rutina de cuidado de la piel.

Sugerencia No. 5: haz un ligero masaje facial.

Sugerencia No.  5: haz un ligero masaje facial.

Un masaje facial diario relajará los músculos. Mejora la circulación y elimina el estrés que sin saberlo acumulamos en esta parte de nuestro cuerpo. Una rutina básica de masaje facial utiliza movimientos circulares a través de las principales áreas musculares de la cara. Si lo prefiere, también puede hacer esto con un rodillo de cara de cristal.

Sugerencia No. 6: Aplicar los mejores productos para el cuidado de la piel para principiantes.

Sugerencia No.  6: Aplicar los mejores productos para el cuidado de la piel para principiantes.

Los mejores productos para el cuidado de la piel suelen utilizar ingredientes naturales. Busque productos con vitamina C o niacinamida, también conocida como vitamina B3. Aplicar un suero diario también puede iluminar lentamente tu rostro con el tiempo. Después de dos o tres meses de aplicación, debería comenzar a ver una diferencia en el brillo de su piel.

Concilio No. 7: protege tu piel del sol.

Concilio No.  7: protege tu piel del sol.

El protector solar es esencial para una piel sana. Cuanta más exposición al sol, más probabilidades tenemos de lidiar con el daño de la piel a nivel celular. Su mejor opción es usar protector solar, que lo protege de los rayos UV y del daño solar. Además, considere usar sombreros y vestidos de manga larga si planea pasar mucho tiempo al aire libre.

Sugerencia No. 8: comer alimentos para una piel sana.

Sugerencia No.  8: comer alimentos para una piel sana.

Lo que comes juega un papel importante en la apariencia de tu piel. Para lograr una piel radiante, concéntrese en comer una combinación nutritiva de alimentos. Los mejores alimentos para una piel sana son el pescado azul, las zanahorias, los aguacates, la soja, las nueces, el chocolate negro, las semillas de girasol y el té verde. Incluye estas deliciosas comidas en tus hábitos alimenticios diarios.

Sugerencia No. 9: prioriza el sueño reparador para una piel radiante.

Sugerencia No.  9: prioriza el sueño reparador para una piel radiante.

Dormir tiene muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del estrés. A medida que se produce el sueño, su piel experimenta un aumento del flujo sanguíneo. Aporta nutrientes a la piel, revitalizando y restaurando el tono de la piel. La privación del sueño tiene el efecto contrario, disminuyendo la circulación y disminuyendo el brillo que de otro modo tendríamos.

Sugerencia No. 10: mejora tu salud física y mental.

Sugerencia No.  10: mejora tu salud física y mental.

El ejercicio es esencial para una piel sana. El ejercicio te hace sudar. El sudor elimina toxinas, mejora la circulación y oxigena la piel. Asimismo, su salud mental es tan importante como su bienestar físico. El estrés puede agravar características como el tono desigual de la piel, las arrugas prematuras, los ojos hinchados y más. También exacerba el acné, el eccema y la psoriasis. Hay muchas formas naturales de aliviar la ansiedad y el estrés, desde el yoga hasta la meditación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments